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Evaluación por pares

Una vez seleccionada la versión para revisar, el editor/a de sección puede comenzar el proceso de evaluación por pares. Primero, el editor/a de sección debe hacer clic en el botón "##editor.article.selectReviewer##" que lo conduce a la lista de revisores/as acompañados de sus intereses y los trabajos realizados para la revista. Después, debe hacer clic en "Asignar" al lado del nombre de los revisores/as disponibles para esta tarea.

Cambiar revisores/as. Si el editor/a de sección ve que el nombre elegido no está disponible, puede usar el botón "##editor.article.clearReview##" para borrar el nombre del revisor/a antes de comenzar la revisión (una vez que se avise al revisor/a por correo electrónico, el botón cambiará automáticamente a "##editor.article.cancelReview##"). Para reemplazar a un revisor/a al que ya se ha avisado, el editor/a de sección debe hacer clic en "##editor.article.cancelReview##", y se enviará un correo electrónico de cancelación. Entonces, el editor/a de sección debe hacer clic en Seleccionar revisor/a para asignar a otra persona y enviarle el correo electrónico de solicitud. Si el editor/a de sección cancela una revisión pero el revisor/a ya ha actualizado la publicación indicando que la revisión ya está hecha, el editor/a de sección puede reiniciar la revisión enviando un correo electrónico de solicitud a un nuevo revisor/a. Se mostrará una lista de los revisores/as que rechacen la solicitud de revisión o que sean cancelados bajo "Cambios, cancelaciones y rondas anteriores de este envío".

Solicitar e iniciar la evaluación por pares. Haciendo clic en el icono del correo electrónico bajo Solicitud para el revisor/a, se abrirá un correo electrónico predeterminado dirigido al revisor/a. Después de enviarlo, el editor/a de sección también podrá cambiar el número de semanas de plazo para la entrega de la revisión. El gestor/a de la revista establece el número de semanas por defecto en el paso 2.2 de la configuración. Si el revisor/a no contesta a la solicitud a su debido tiempo, el editor/a de sección puede enviar otro correo electrónico de solicitud haciendo clic en el enlace "Enviar recordatorio", o bien seleccionar a otro revisor/a (siguiendo el procedimiento antes mencionado "Cambiar revisores/as"). El editor/a de sección también puede cambiar la fecha de entrega para un revisor/a en concreto. Para ello, debe hacer clic en la fecha que aparece debajo de Previsto.

El revisor/a contesta en el sitio web. Normalmente, el revisor/a contesta a la solicitud de revisión accediendo al sitio web de la revista y enviando un correo electrónico predeterminado al editor/a de sección indicando si puede o no asumir el encargo. Si el revisor/a rechaza la solicitud, su nombre aparecerá en "Cambios, cancelaciones y rondas anteriores de este envío" y el editor/a de sección deberá seleccionar a otro revisor/a. Si el revisor/a se hace cargo de la revisión, la fecha de aceptación aparecerá bajo Respuesta. El gestor/a de la revista tiene la opción de activar en el paso 2.2 de la configuración un recordatorio automático que se enviará a los revisores/as que no contesten a la solicitud en un determinado plazo de días.

El revisor/a contestará por correo electrónico. Para no tener que entrar en el sitio web de la revista, el revisor/a puede enviar un correo electrónico al editor/a de sección para aceptar o rechazar el encargo de revisión. En tal caso, el editor/a de sección debe anotar esta decisión en la página de Revisión y seleccionar "Disponible para la revisión" o "No disponible para la revisión" bajo A introducir por el editor/a. La primera opción permitirá al revisor/a acceder a la publicación en línea y la segunda quitará el nombre del revisor/a de la fase de evaluación por pares (y lo situará en la página junto con Cambios, cancelaciones & rondas anteriores). El editor/a de sección puede entonces seleccionar otro revisor/a.

El revisor/a realizará la revisión en línea. El revisor/a llevará a cabo la revisión añadiendo los comentarios en Revisión (basándose en las directrices para el revisor/a introducidas por el gestor/a de la revista en el paso 2.2 de la configuración) y seleccionando una opción (del menú desplegable: Aceptar, Aceptar con revisión, Entregar para revisión, Entregar a otro destinatario, Rechazar, Ver comentarios). El revisor/a también puede subir archivos, ya sea una versión del envío con notas o información adicional importante, y el editor/a de sección decidirá si serán visibles para el autor/a mediante la opción "Permitir al autor/a ver el archivo". El gestor/a de la revista puede activar en el paso 2.2 de la configuración un correo electrónico recordatorio automático para enviar a los revisores/as que no completen la revisión en el plazo de días establecido. El editor/a de sección puede enviar un recordatorio usando el icono del correo electrónico bajo Solicitud para un determinado revisor/a y modificar el contenido conforme a las necesidades de la revisión.

El revisor/a realizará la revisión por correo electrónico. Si el gestor/a de la revista ha elegido en el paso 2.2 de la configuración "Correo electrónico anexo en el proceso de revisión", el revisor/a recibirá la publicación adjunta en un correo electrónico con la solicitud para revisar y las directrices de revisión. El revisor/a enviará un correo electrónico al editor/a de sección indicándole su disponibilidad. Si decide realizarla, el revisor/a le enviará un correo electrónico con la revisión de la publicación y una recomendación. El editor/a de sección introducirá en la página de la revisión de la publicación los comentarios del revisor/a, utilizando el cuadro de revisión y el registro de recomendación del revisor/a, bajo su nombre.