Cada set de elementos de lectura está provisto de herramientas individuales (p. ej.: Estudios relacionados, Foros en línea, etc.) que consisten en una serie de bases de datos relevantes agrupadas en un contexto. Estas bases de datos y los contextos según los que se organizan pueden crearse, editarse y suprimirse.
Metadatos de los elementos de un contexto. El gestor/a de la revista puede modificar el título de la herramienta. También ofrece la opción de determinar si se usarán las palabras clave del autor/a (por defecto), el nombre del autor/a (para usar en Otras obras del autor, por ejemplo) o términos de indización geográficos para las búsquedas en las base de datos. Otra opción, usada junto con Definir términos, permite al lector/a seleccionar el término de búsqueda haciendo doble clic en cualquier palabra del texto que está leyendo en la revista. Los gestores/as de la revista pueden usar estas opciones al crear sus propias herramientas de lectura.
Editar las búsquedas para cada herramienta. En la sección Búsquedas, el gestor/a de la revista puede editar o eliminar la URL de búsqueda de la herramienta de una base de datos, así como reordenar las bases de datos que aparecen en una herramienta. Todas las bases de datos disponen de una URL con información relacionada y una URL que permite llevar a cabo una búsqueda. Se pueden establecer dos tipos de búsquedas: una búsqueda GET y, por si eso no funciona con la base de datos, una búsqueda POST.
Búsquedas GET
Para las búsquedas GET, realice una búsqueda y consulte la URL del resultado. P. ej. una búsqueda en Google de "FOOBAR" ofrece la URL
http://www.google.ca/search?hl=en&q=FOOBAR&meta=
Al reemplazar el término de búsqueda con la variable {$formKeywords}, OJS la encuentra y la reemplaza por el valor correspondiente de los metadatos del elemento. Esto ofrece la URL de búsqueda
http://www.google.ca/search?hl=en&q={$formKeywords}&meta=
para el RT. Sin embargo, como en este caso el resto de parámetros no son necesarios, se puede usar la URL simplificada
http://www.google.ca/search?q={$formKeywords}
para el RT.
Formularios POST
Los formularios POST resultan más complicados. De nuevo en Google, puede mirar la fuente de la página y ver que<form action="/search" ...> ofrece la URL base de iniciohttp://www.google.com/search. Entonces podrá mirar cada<input ...> y<select ... > de los elementos del formulario y añadirlos como paresname=value separados& al final de la URL. El elemento que especifica la caja de texto que acepta texto introducido por el usuario/a (en el caso de Google, denominadoq) debe tener también el valor {$formKeywords}, que será reemplazado por el valor correspondiente.
Una manera más fácil de tratar con los formularios POST es copiar el HTML original en un archivo, cambiarmethod=post amethod=get en el campo apropiado, y cambiar el valoraction= del formulario para que sea una URL completa comohttp://www.google.com/search en vez de/search. Puede visualizar el archivo HTML modificado en su buscador y usar el método GET para construir la URL.
Algunos motores de búsqueda no soportan consultas GET, por lo que si el método mencionado anteriormente no funciona, puede introducir datos de formulario POST en el campo "Buscar datos post". Si el ejemplo anterior requiriera datos POST, usted debería introducirhttp://www.google.com/search para la URL de búsqueda yq={$formKeywords} para los datos POST.
Asegúrese de comprobar que las URL funcionan correctamente reemplazando {$formKeywords} por un término de la URL y comprobándolo para ver si muestra los resultados de búsqueda esperados. Tenga en cuenta que esto no siempre es posible con los formularios POST y que depende de la página. En el caso de URL que no tienen un motor de búsqueda apropiado otra posibilidad es usar Google y restringir por página. Puede hacer consultas comosite:mysite.com FOOBAR en Google para buscar el término "FOOBAR" sólo en mysite.com. Esto se usa para los RT actuales para varias páginas.