En la zona de administración del sitio web hay disponibles diversas funciones administrativas. Se recomienda usar estas funciones con precaución, pues un uso indebido puede provocar resultados inesperados.
Información sobre el sistema
Información general sobre el entorno de servidor y el historial de versiones de OJS (actualizaciones anteriores incluidas). También se ofrece una interfaz basada en web para modificar el archivo de configuración de OJS.
Borrar las sesiones de los usuarios/as
Borrar todas las sesiones de usuarios/as activas en el sistema, y solicitar a cualquier usuario/a que esté conectado que vuelva a iniciar sesión.
Borrar datos de la caché
Borrar todos los datos de la caché, incluidas la información local, la ayuda y las búsquedas.
Borrar las plantillas de la caché
Borrar todas las versiones de plantillas HTML de la caché. Esta función puede ser útil para forzar que las plantillas vuelvan a cargarse tras haber sido personalizadas.
Fusionar usuarios/as
La función Fusión de usuarios/as permite al administrador/a del sitio fusionar dos cuentas de usuario/a en una sola cuenta. Así se transfieren asignaciones de edición, publicaciones, y otros numerosos registros de una cuenta a otra, y al mismo tiempo se elimina la primera cuenta.
Mientras que la función de Fusión de usuarios/as disponible para el gestor/a de la revista se limita a la fusión de cuentas de usuarios/as de una revista en particular, la función de Fusión de usuarios/as disponible para la administración del sitio permite al administrador fusionar cualquier par de cuentas de usuario/a, incluso entre diferentes revistas.
Se transfieren los siguientes elementos:
- Autoría del artículo
- Comentarios públicos en artículos
- Notas de artículos
- Tareas y decisiones del editor/a
- Tareas de revisión
- Tareas de edición de diseño
- Tareas del corrector/a de pruebas
- Correo electrónico y entradas de registro de eventos de un artículo
- Claves de acceso de revisor/a
- Roles
- Suscripciones (consulte a continuación)
Los siguientes elementos no se transfieren:
- Sesiones
- Notificaciones de estado (si el usuario/a se hubiera registrado para recibir notificaciones de nuevas revistas)
- Membresía del equipo editorial
- Estado del editor/a de las secciones
- Información de perfil del usuario/a (p. ej.: nombre, apellidos, etc.)
Esta opción debe usarse con precaución, ya que no es reversible e implica la transferencia de registros de un usuario/a a otro.
Para las suscripciones, la función de fusión realiza las siguientes acciones: Para suscripciones individuales, la suscripción del segundo usuario/a se transfiere al primero si es válida y si el primer usuario/a no tiene todavía una suscripción válida a una revista determinada. Para las suscripciones institucionales, todas las suscripciones para las que se identifique el segundo usuario/a como persona de contacto, se transfieren al primer usuario/a, que se convierte en la nueva persona de contacto para las suscripciones.