El gestor/a de la revista es el/la responsable de gestionar el sistema de publicaciones. Para esto último no se necesitan aptitudes técnicas avanzadas, sólo se deben rellenar las plantillas y cargar los archivos. El gestor/a se encarga de la Configuración de la revista y registra a los editores/as, editores/as de sección, correctores/as de originales, maquetistas y correctores/as de pruebas. De forma alternativa, si los nombres y las direcciones de correo electrónico de los revisores/as ya existen en otra base de datos, pueden importarse mediante la función Importar personas, dentro de Importar/Exportar datos. El gestor/a de la revista también tiene aceso a otros sistemas de gestión de la revista y puede crear nuevas secciones, editar el conjunto de correos electrónicos que el sistema utiliza por defecto, gestionar las Herramientas de lectura disponibles en la revista y visualizar las estadísticas de la revista que el sistema puede generar.
Tenga en cuenta que a pesar de que el rol de gestor/a de la revista es, aparentemente, un rol único dentro de la revista, los gestores/as deben considerarse en general usuarios/as de confianza en todo el sistema, pues cuentan con la posibilidad de utilizar las identidades de otros usuarios/as que pudieran estar registrados en otras revistas.