Ayuda de Open Journal Systems

Fusionar usuarios/as

La función Fusionar usuarios/as, disponible en Gestión de la revista, bajo el encabezado de Usuarios/as, permite al gestor/a de la revista combinar dos cuentas de usuario/a en una sola. Se transfieren las tareas de edición, los envíos y muchos otros registros de una cuenta a otra eliminando la primera de ellas.

Se transfieren los siguientes elementos:

  • Autoría del artículo
  • Comentarios públicos de artículos
  • Notas de artículo
  • Decisiones y tareas del editor/a
  • Tareas de revisión
  • Tareas del maquetista
  • Tareas del corrector/a de pruebas
  • Correo electrónico del artículo y entradas del registro de eventos
  • Claves de acceso del revisor/a
  • Roles
  • Suscripciones (ver más adelante)

No se transfieren los siguientes elementos:

  • Sesiones
  • Estados de notificación (es decir, si un usuario/a se ha inscrito para recibir notificaciones sobre noticias de la revista)
  • Afiliaciones al equipo editorial
  • Estados en una sección del editor/a de sección
  • Información de perfil del usuario/a (nombre, apellidos, etc.)

Esta función debe usarse con cuidado ya que no es reversible e implica la transferencia de los registros de un usuario/a a otro.

En lo que se refiere a las suscripciones, la fusión se realiza de la siguiente manera: En el caso de las suscripciones individuales, la suscripción del segundo usuario/a se transfiere al primer usuario sólo si es válida y si el primer usuario/a no dispone ya de una suscripción válida a una determinada revista. En el caso de la suscripciones institucionales, todas las suscripciones en las que el segundo usuario/a figure como persona de contacto se transfieren al primer usuario/a, que se convierte en la nueva persona de contacto.