El gestor/a de la revista dispone de dos métodos para definir el consejo editorial de la revista, que aparece en la página Equipo editorial, bajo Acerca de la revista: usar roles editoriales asignados y crear títulos de del equipo editorial personalizados.
Generar el equipo editorial usando roles editoriales asignados
Al seleccionar esta opción, la información sobre el equipo editorial en Acerca de la revista se generará automáticamente usando los roles editoriales definidos en las páginas de rol del gestor/a de la revista. Se creará una lista de los usuarios/as registrados como editores/as, editores/as de sección, maquetistas, correctores/as de originales y correctores/as de pruebas.
Generar el equipo editorial usando títulos personalizados
Si el gestor/a de la revista desea tener mayor control sobre la información que aparece en la página Equipo editorial, bajo Acerca de la revista, pueden activar tal opción desde la página consejo editorial (véase Gestión de la revista). Al activar esta opción, los diversos títulos creados en la página consejo editorial se usarán para crear información pública sobre el equipo editorial y sobre otras personas relacionadas a la revista si se desea.
Para crear un título personalizado, el gestor/a de la revista hace clic en Crear un título de posición, introduce el Nombre del título (redactor/a jefe, editor/a de sección, consejo editorial, etc.) y decide si el título aparecerá bajo Equipo editorial en Acerca de la revista o bajo Gente, en la misma sección. El gestor/a de la revista puede ordenar cómo se verán los títulos editoriales en la página principal de consejo editorial, mediante las flechas arriba y abajo, y podrá editar y eliminar aquellos que crea convenientes.
Para ver, añadir y quitar un título determinado de un usuario/a, debe hacer clic en el enlace Afiliación al lado del nombre del título. De este modo se mostrará una lista de los usuarios/as actuales de ese título en concreto. El gestor/a de la revista puede ordenar la lista de miembros y eliminar aquellos que considere necesario. Para añadir un miembro, el gestor/a de la revista hace clic en Añadir miembro e inscribir un usuario/a de la lista de miembros de la revista.